Adornos que debes evitar según el Feng Shui esta Navidad

Según la filosofía Feng Shui, siempre se debe prestar atención a todos los tipos de adornos que se añaden, ya sea para la decoración general de tu hogar como para una época tan especial como es la Navidad. Y la razón es porque estos objetos pueden romper con la armonía de la casa y de la práctica de esta técnica milenaria en tu hogar.

En primer lugar, los adornos puntiagudos no son aceptados por el fen shui. Por ejemplo, dentro del fen shui, las estrellas siempre se muestran con puntas redondeadas, ya que cuando terminan en punta, son objetos que atraen hostilidad. Por lo que nunca deberían estar decorando un centro de mesa o nuestro árbol de navidad. Si aun así, se tuviera cierto cariño a algunos de estos adornos, la mejor ubicación seria en una pared o en alguna ventana redondeada.

Una buena opción si te gustan las estrellas son estas que podrás encontrar en: lovelymint

Los adornos que no poseen ningún simbolismo tampoco son acertados. La decoración afecta directamente al estado de ánimo de las personas, por lo que es importante sacar esa vajilla heredada de “la abuela”, o bolas para el árbol con la foto de los familiares, de tal forma que todos se sientan incluidos en el festejo y piensen en sus propósitos de cara al año nuevo. Una mirada hacia delante desde la añoranza y el amor.

Tampoco se podrían incluir adornos en mal estado. Según el Fen shui, cualquier elemento de la decoración de tu hogar que este roto, dañado o sin funcionar, provoca que las energías de la casa se estanquen, y atraigan energía negativa o perdida de abundancia. En ese caso, o bien se deberían arreglar, o simplemente empezar el año con algo nuevo.

 

 

Paleta de colores navidad
https://www.lilybugdesign.co.nz/colour-wall

Los colores en Navidad deben ser siempre cálidos. Esa mezcla entre colores tierra, rojo, ocre, nar

anja, verde y amarillo, son acordes a la calidez del color del fuego de la chimenea o de cualquier conjunto de velas. A parte de ser los colores tradicionales de la abundancia y buena fortuna en China, aportan bienestar, alegría y vitalidad a la estancia. Por esa razón, los colores fríos, como los azulados o metálicos, quedarían descartados, ya que están asociados al aislamiento de las personas. 

En esta época el sentimiento navideño es muy importante, y la luz juega un papel fundamental. Pero como todo, el exceso de las mismas puede perturbar la sensación de bienestar. Lo más importante es siempre buscar el equilibrio, entre numero de luces por estancia, brillo y ritmo, si estas fueran luces que se alternan.

Y a disfrutar de estos momentos en familia!

 

 

 

Categoría: Blog
Entrada anterior
Cojines del siglo XIX con historia
Entrada siguiente
En casa de Laura @cozarence_life
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.